Nuevo pleno el viernes 16
Ir a Foro General
Previously Anonymous wrote:
Existen muchas formas de incluir contenido multimedia: las accesibles, y las no accesibles. Asumir que contenido multimedia ha de ser no accesible es un error muy grave. Por supuesto las personas con dificultades no queremos limitar a los demás. Eso no se lo desearía a nadie, tenga en cuenta que esas limitaciones las sufro todos los días, no se las voy a desear yo a otros, sé muy bien lo que eso supone. Creo que usted no lo sabe. Por otra parte lamento que haga usted chistes con un tema tan serio como es este, se nota que le importa poco. Es una pena, por lo visto nos queda mucho todavía para conquistar una verdadero clima de igualdad y solidaridad en nuestro país, a pesar de la legislación y los esfuerzos de muchas personas y organizaciones a este respecto. Para mi y para muchos la solidaridad está por encima de lo bonito. Una vez que tenos igualdad de oportunidades (en este caso, de acceso a la información), podemos dedicarnos a "lo bonito", pero en serio, ¿cree usted que es un argumento "lo bonito que queda sin rampa" para quitar una rampa de acceso a minusválidos? Hagalo bonito o feo o como le parezca, pero hagalo con rampa, por descontado. Lo primero, primero. Quiero destacar que además de la de Vecinos, que es la que mejor cumple las especificaciones de accesibilidad, la de IU tambien cumple, y la del PSOE solo tiene el fallo del video que no tiene contenido alternativo vinculado apropiadamente (todo ello en un rápido primer examen funcional), pero en general las tres son buenas con respecto a nuestro problema, siendo la de vecinos muy buena. La del PP es inaceptable, y les aseguro que lo digo con amargura porque ni siquiera se puede juzgar, para algunos desafortunados como yo, lo que hay en su interior. Ojalá eliminen esa portada. La ventaja de la de vecinos es tan de agradecer precisamente porque se nota que les importa el asunto y han hecho un esfuerzo extra, o lo han tenido en cuenta con claridad, por eso lo repito. Por cierto lo que han hecho en el CAPI, aprovecho para decirlo, es un desastre, antes iba los fines de semana y podía trabajar adecuadamente (y la chica que había el sabado y domingo era encantadora), ahora imposible aparte de que los domingos cierran (hace tiempo que no voy, desde que la accesibilidad ha sido mermada notablemente y no puedo utilizar el servicio). En otros servicios municipales quiza no sea asi, pero si en el capi lo han eliminado, presupongo que no es un tema de su interes. Insisto, los politicos todo el dia haciendose fotos e inaugurando pantanos pero de nosotros solo se acuerdan cuando alguien pone una denuncia por no tener aparcamiento de minusválidos, y ni eso. Y de la accesibilidad para discapacitados o personas que, como yo, tienen dificultades no severas pero que impiden hacer vida normal, aparte de los chistes de nuestro amigo, no encuentran mucho reflejo más allá de algunas organizaciones vecinales (muy de agradecer) y asociaciones de afectados (es su trabajo, como debiera serlo el del ayuntamiento y politicos). Por cierto, agradezco a Carlos Perea, de Vecinos de Miraflores, su artículo acerca de las barreras arquitectónicas en el pueblo, algo directamente relacionado con mi mensaje. Muy bueno. Muchas gracias, amigo.Previously Anonymous wrote:
Querido amigo del PSOE, que nos acompañas desde hace unos dias en el foro: la persona que dice lo del video del psoe lo que lamenta no es que no deis la informacion, que si la dais, sino que en el video no haya, a nivel de codigo, la indicacion correspondiente de donde esta la informacion relacionada. Si eres ciego o tienes dificultades para ver, no basta con que la info del video este en otro lugar , por muy "equivalente" que sea. Hay que relacionarlo para que el invidente sepa que esa parte a la que no ha podido acceder se encuentra en otro lugar. Por cierto el esfuerzo del PP en esta cuestion ya me diras cual es, porque aparte de tener un dominio, no veo nada mas. Hoy en dia tener un dominio es como tener nif. Como no hagan algo mas, mejor no felicitarles, ademas nos ponen esa barrera a la entrada, para decirnos "fuera" ya antes de entrar.Empezando por el final, el esfuerzo del PP, del PSOE, de IU, de Vecinos, etc es hacer una pagina Web para que todos los que queramos nos informemos sobre sus opniones. Todas ellas serán posiblemente muy mejorables y personalmente confio en que sigan mejorandolas. En este sentido incluir contenido multimedia para mi es una mejora que hace agradable su navegación, seguro que se puede hacer mejor pero un paso es un paso. Respecto a los invidentes, No creo que hacer que medidas como permnitir que se pueda seleccionar el tamaño del texto permita a los INvidentes ver la pagina. Dejando la ironia a un lado, sin duda esto es de agradecer para aquellas personas con dificultad de visión para las que esta medida pueda ser de utilidad.
Querido amigo del PSOE, que nos acompañas desde hace unos dias en el foro: la persona que dice lo del video del psoe lo que lamenta no es que no deis la informacion, que si la dais, sino que en el video no haya, a nivel de codigo, la indicacion correspondiente de donde esta la informacion relacionada. Si eres ciego o tienes dificultades para ver, no basta con que la info del video este en otro lugar , por muy "equivalente" que sea. Hay que relacionarlo para que el invidente sepa que esa parte a la que no ha podido acceder se encuentra en otro lugar. Por cierto el esfuerzo del PP en esta cuestion ya me diras cual es, porque aparte de tener un dominio, no veo nada mas. Hoy en dia tener un dominio es como tener nif. Como no hagan algo mas, mejor no felicitarles, ademas nos ponen esa barrera a la entrada, para decirnos "fuera" ya antes de entrar.
Empezando por el final, el esfuerzo del PP, del PSOE, de IU, de Vecinos, etc es hacer una pagina Web para que todos los que queramos nos informemos sobre sus opniones. Todas ellas serán posiblemente muy mejorables y personalmente confio en que sigan mejorandolas. En este sentido incluir contenido multimedia para mi es una mejora que hace agradable su navegación, seguro que se puede hacer mejor pero un paso es un paso. Respecto a los invidentes, No creo que hacer que medidas como permnitir que se pueda seleccionar el tamaño del texto permita a los INvidentes ver la pagina. Dejando la ironia a un lado, sin duda esto es de agradecer para aquellas personas con dificultad de visión para las que esta medida pueda ser de utilidad.
"Modernas" en el contexto español, que como siempre va por detrás. El diario Le Monde, el Washington Post, Los Angeles Times, son ejemplos de diarios online que evitan en sus páginas principales esa tecnologia , porque piensan en los discapacitados. Aquí hay muchas razones por las que no utilizar flash: http://www.embatconsultors.com/blog/programacion/101-razones-por-las-que-no-utilizar-flash.html Esta claro que el que vive de ello querra defenderlo, pero podria tambien reciclarse a tecnologias mas respetuosas. O, con el tiempo, estara obsoleto, porque poco a poco hay mas sensibilidad social Por otra parte, los diarios a los que alude quiza tengan un objetivo comercial y no puedan rechazar la publicidad (molesta) con "flash" aqui y "flash" allá, pero los partidos políticos (en teoría) tienen objetivos de otro tipo: sociales, de servicio a la comunidad, etc.(por ejemplo los sitios web de los ministerios de industria, hacienda, educacion... no tienen flash en sus portadas, esos no se la juegan con los votantes) La sensibilidad de cada cual con estas cuestiones al final redundará en como percibimos los vecinos sus intenciones con respecto a los más desfavorecidos. Es un esfuerzo y seguro que "mola mucho" el flash, pero estan aqui para hacer dibujitos o estan para cuidar de la igualdad?Previously Anonymous wrote:
Pues el PP tiene una pagina discriminatoria para los discapacitados y personas con ciertas dificultades, ha puesto en su pagina una entrada con hecha en flash. De ese modo, los que tenemos deshabilitado el flash en nuestro navegador, por motivos de accesibilidad (les aseguro que me gustaría tener la vista que tienes ustedes, pero desgraciadamente tengo que utilizar un aparato especial para navegar) no podemos entrar a su pagina. Mucho hacerse la foto aqui y alla, pero a las personas con dificultades que nos parta un rayo. Da igual, es peor para ellos, pero dice mucho de su politica. Aunque en realidad creo que el problema es que no tienen ni idea de todos estos temas. Por si lo quieren saber, lean www.sidar.org. Las otras webs mencionadas estan mejor: Vecinos de Miraflores es la mejor, se lee el 100% y ademas incluye una pagina especial sobre accesibilidad arriba a la derecha en todas las páginas. La de IU tiene todo tambien legible. PSOE es tambien buena pero no podemos ver el video por el mismo motivo que no puedo entrar a la del pp (si nos pusieran el contenido del video en texto al lado ya valia... pero podemos leer la pagina por lo demas). Lo del PP no tiene nombre, ni siquiera puedo entrar.El flash es una tecnologia bastante extendida e incorporada a multitud de paginas modernas y de las más visitadas como pueden ser las de los diarios de maxima difusión en este país (El País, El MArca, El Mundo, etc).
Pues el PP tiene una pagina discriminatoria para los discapacitados y personas con ciertas dificultades, ha puesto en su pagina una entrada con hecha en flash. De ese modo, los que tenemos deshabilitado el flash en nuestro navegador, por motivos de accesibilidad (les aseguro que me gustaría tener la vista que tienes ustedes, pero desgraciadamente tengo que utilizar un aparato especial para navegar) no podemos entrar a su pagina. Mucho hacerse la foto aqui y alla, pero a las personas con dificultades que nos parta un rayo. Da igual, es peor para ellos, pero dice mucho de su politica. Aunque en realidad creo que el problema es que no tienen ni idea de todos estos temas. Por si lo quieren saber, lean www.sidar.org. Las otras webs mencionadas estan mejor: Vecinos de Miraflores es la mejor, se lee el 100% y ademas incluye una pagina especial sobre accesibilidad arriba a la derecha en todas las páginas. La de IU tiene todo tambien legible. PSOE es tambien buena pero no podemos ver el video por el mismo motivo que no puedo entrar a la del pp (si nos pusieran el contenido del video en texto al lado ya valia... pero podemos leer la pagina por lo demas). Lo del PP no tiene nombre, ni siquiera puedo entrar.
El flash es una tecnologia bastante extendida e incorporada a multitud de paginas modernas y de las más visitadas como pueden ser las de los diarios de maxima difusión en este país (El País, El MArca, El Mundo, etc). Estoy de acuerdo que, poniendo flash al principio como ha hecho el PP, puedes impedir la entrada a alguien pero no es habitual. Respecto al video del PSOE es un video de youtube que cuenta lo mismo que varios artículos que tienen publicados sobre el tema de los presupuestos luego ya estaria el contenido del vido tambien en texto para aquellos que no tengan un navegador que soporte flash. En cualquier caso, es de agradecer el esfuerzo de todos en sus respectivas Web. Por cierto, el ultimo pleno que veo en IU es de octubre, donde está el resumen del de el viernes del que hablais?
¿Alguién que asistiera al Pleno, podría hacer el favor de ofrecer su resumen a los que aún no estamos en paro para poder acudir al evento?si www.psoemiraflores.es
tro votante arrepentido del PP
Exijo como ciudadano que nuestros gobernantes sean *transparentes* en sus actuaciones, ahora bien, no vayamos a ser mas papistas que el Papa y nos transformemos con tanta transparencia en *invisibles*Previously Anonymous wrote:
Convocatoria Sesión extraordinaria de Pleno de la Corporación que se celebrará el día 16 de enero de 2009 a las 13 horas en la Casa de la Juventud. Orden del día: Actuaciones Fondo Estatal de Inversión localEso si no nos tratan de colar alguna mocion de urgencia inmobiliaria...Recordemos nuestro más reciente y triste pasado, y recordemos que últimamente se está superando incluso aquel desastre; habrá que ir al pleno cueste lo que cueste, señores concejales. Desde luego si lo intentan será de juzgado de guardia, pero visto lo visto me espero eso y cualquier cosa peor.
En la pagina del PP tambien lo ponen. Que verguenza!!Lo que es una verguenza es que no sepais hacer que os visiten la página de otro modo mejor.
Convocatoria Sesión extraordinaria de Pleno de la Corporación que se celebrará el día 16 de enero de 2009 a las 13 horas en la Casa de la Juventud. Orden del día: Actuaciones Fondo Estatal de Inversión localEso si no nos tratan de colar alguna mocion de urgencia inmobiliaria...Recordemos nuestro más reciente y triste pasado, y recordemos que últimamente se está superando incluso aquel desastre; habrá que ir al pleno cueste lo que cueste, señores concejales. Desde luego si lo intentan será de juzgado de guardia, pero visto lo visto me espero eso y cualquier cosa peor.
La mutación de nuestro Alcalde cada vez se va haciendo más terriblemente patente, esta al descubierto, por ello evita pronunciarse, sólo hay que verle la mirada torva que no puede evitar mostrar en las fotos de su Anuario AutoBombo 07-08, nada sale gratis. Ya para remate, el esquivar el dar la cara ante el pueblo en los Plenos, después del Silencio Administrativo es lo que hace falta para que presuntamente se consolide toda la corrupción que presuntamente lleva personalmente salvaguardando y reteniendo todo este tiempo, hasta poder saltarse limpiamente todos los controles que le impidan dar viabilidad a las irregularidades que presuntamente preserva, saltándose presuntamente el control de la Ley, el de la Comunidad de Madrid y ya por último, el de todos los vecinos. Queda poco para que tengamos exactamente la misma figura que creímos haber desalojado en las pasadas elecciones, si no peor, ya que este encima presuntamente va de listo. A que precisamente este Pleno del próximo viernes va de urbanismo, se admiten apuestas. Por ese camino acabarás tropezando con todo y con todos, incluida tú conciencia, que debe andar ya por los suelos.